El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

por

El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula incrementa la motivación de los estudiantes, mostrando más interés e implicándose de mejor manera en las diferentes áreas . Las TIC permiten la aplicación de diversos y novedosos recursos educativos y también la renovación de los métodos de aprendizaje, estableciendo […]

Meta y Ray-Ban lanzan gafas inteligentes con mejoras en video y audio, destacando la inteligencia artificial.

por

Ray-Ban y Meta lanzan nuevas “gafas inteligentes” con diseños y colores mejorados, incluyendo un estilo redondeado llamado “Headliner”. Estas gafas también funcionan como auriculares, con altavoces mejorados que ofrecen un 50% más de volumen y una mayor amplitud de bajos, además de audio direccional para mejorar las llamadas y la escucha en entornos ruidosos. Las […]

Innovapedia, Centro de emprendimiento e Innovación en Educación

por

El objetivo de este proyecto es fortalecer la docencia y la gestión desarrollado respectivamente por docentes y directivos de establecimientos educacionales a través de la conformación de un ecosistema de innovación y emprendimiento para mejorar los aprendizajes de los alumnos y alumnos de la educación municipal de la provincia de Concepción. Revisa aquí la entrevista […]

EVENTO: Ideando el aula, IA para transformar la enseñanza.

por

El Encuentro Internacional ‘Ideando el Aula’ es un evento que reúne a docentes de diferentes países con el objetivo de explorar el potencial de la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías en la educación, Varios países, como Portugal, Kuwait y China, ya han incorporado la IA en su currículum educativo. El evento busca mejorar la […]

“¡Aprender jugando! La gamificación transforma las aulas y potencia el éxito académico de los estudiantes”

por

En los últimos años, la gamificación se ha convertido en una poderosa herramienta educativa que ha revolucionado la forma en que los estudiantes aprenden y se involucran en las aulas. La aplicación de elementos de juego en el contexto educativo ha demostrado ser altamente efectiva para motivar a los estudiantes, fomentar la participación activa y […]

¿Cómo citar contenido generado por ChatGPT usando Normas APA 7ma Edición?

por

En la era digital, el uso de tecnologías como el procesamiento de lenguaje natural y la inteligencia artificial ha llevado a la creación de sistemas como ChatGPT que pueden generar texto en respuesta a una variedad de preguntas. Si estás utilizando contenido generado por ChatGPT en tus trabajos académicos, es importante que lo cites adecuadamente […]

Las plataformas virtuales de aprendizaje como herramienta para la educación inclusiva, equitativa y de calidad.

por

¿Qué papel juegan estas plataformas virtuales de aprendizaje en la construcción de una sociedad más justa y democrática? Desde la mirada de formadores, es importante que reflexionemos sobre los avances y retos que enfrentamos en la consecución de una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos. A pesar de los avances mencionados en el […]

Horizonte EDUCAUSE 2023

por

Este informe describe las tendencias clave, las tecnologías y prácticas emergentes que dan forma al futuro de la enseñanza y el aprendizaje, y prevé una serie de escenarios e implicaciones para ese futuro. Se basa en las perspectivas y la experiencia de un panel global de líderes de todo el panorama de la educación superior. […]