Este Programa fue para inspirar y entregar herramientas al cuerpo docente con el objetivo de que integrar el enfoque de género en sus prácticas educativas, promoviendo una educación más justa, equitativa e inclusiva, donde cada estudiante tenga las mismas oportunidades de desarrollo y éxito, sin importar su género, Posterior a la charla se realizaron dos workshop 

  1. Interacción en el aula. Jueves 25 de julio: Su objetivo es la promoción de interacciones respetuosas, dialógicas y constructivas, de manera que el cuerpo docente entregue las mismas oportunidades y trato respetuoso al estudiantado sin importar su género. Se busca la superación de estereotipos y relaciones desiguales de género como una actividad formativa constante y vigilante desde el cuerpo docente, de manera que el estudiantado adopte una actitud crítica ante los comportamientos sexistas que se practican como “normales y naturales” (Orientaciones Pedagógicas para una Educación No sexista, 2018).
  2. Material educativo inclusivo. Jueves 1 de agosto: La didáctica, al involucrar tanto las estrategias de enseñanza como las de aprendizaje, no es neutra, es portadora de valores, actitudes y saberes del y la docente (UNICEF, 2004). Así, el objetivo de este workshop es la promoción de la generación de material educativo, o recursos didácticos, libres de estereotipos.
  3.  Se Finalizó con una jornada de reflexión y certificación de los participantes.