La irrupción del metaverso en la sociedad de la información y del conocimiento ha traído consigo una nueva manera de relacionarse y de aprender. La presencia del metaverso en la vida cotidiana también está proporcionando una nueva visión de la tecnología educativa. Las nuevas maneras de aprender han trascendido cualitativamente el entorno académico y comienza a ganar terreno un nuevo entorno que se encuentra en permanente construcción social, aunque ad portas de que sea una construcción personal, a la medida de cada persona. La tecnología educativa formal e informal proporciona nuevas oportunidades y contextos de formación para los estudiantes, desbordando el mundo habitual y enfocándose a otros mundos desde nuevas percepciones, todas ellas mediadas por tecnología.

Referencia: Aparicio Gómez, O. Y., Ostos Ortiz, O. L., & Mesa Angulo, J. G.

VER ARTÍCULO DE REFLEXIÓN