Un programa que busca fortalecer las prácticas pedagógicas, sentando las bases para desarrollar procesos de innovación que impacten positivamente en los aprendizajes de los estudiantes es el que ofrece la segunda versión del ciclo de talleres “Tendencias para la Innovación en Docencia en Educación Superior” PFU USC2099.
La iniciativa la llevará a cabo la Dirección de Docencia de la UCSC, a través del Centro de Innovación y Desarrollo Docente, y tiene como objetivo principal entregar a los profesores herramientas básicas que permitan promover y potenciar procesos de innovación académica, el uso de metodologías activas y de TICs para la Educación.
De igual modo, el programa busca generar una instancia de “apresto” para un nivel de profundización mayor que se espera lograr a través de un programa de formación docente que ha sido diseñado sobre la base de criterios e indicadores de buenas prácticas que fueron definidas en el hito 1 del PFU2099.
Los talleres, que se realizarán entre el 17 y el 27 de enero, serán los siguientes:
1.- Aprendizaje autorregulado: 17, 18, 24 y 25 de enero, de 14.45 a 16.45 horas.
2.- Innovación e interdisciplina en Educación Superior: 19, 20, 26 y 27 de enero, de 9.00 a 11.00 horas.
3.- Herramientas comunicacionales para fortalecer el liderazgo docente en contextos de innovación educativa: 17, 18, 24 y 25 de enero, de 17.00 a 19.00 horas.
4.- Evaluación Auténtica e innovación Evaluación Auténtica e innovación: 19, 20, 26 y 27 de enero, de 17.00 a 19.00 horas.
Inscripciones en: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=8xoE0ySPw0aauEfWElrHJa7cCApvI9VLjkBWYtAldwlUME9SNE9ON1Y5RkkwQUVZSFBFOU9IQlE5Ui4u